Un plan de carrera en una empresa es una hoja que detalla el desarrollo profesional ético u las oportunidades de crecimiento para los colaboradores, el objetivo de este plan es lograr alinear las aspiraciones delos colaboradores junto con sus necesidades y objetivos de la organización.
- EVALUACIÓN INICIAL.
- EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPONENTES: Con este plan podemos identificar las habilidades actuales del empleado y las áreas que debemos mejorar.
- Evaluación
de interés y aspiraciones: Donde se debe observar, comprender las metas profesionales
y personales del empleo.Un plan de carrera en una empresa es una hoja que detalla
el desarrollo profesional ético u las oportunidades de crecimiento para los
colaboradores, el objetivo de este plan es lograr alinear las aspiraciones delos
colaboradores junto con sus necesidades y objetivos de la organización.
EVALUACIÓN INICIAL.
- EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPONENTES: Con este plan podemos identificar las habilidades actuales del empleado y las áreas que debemos mejorar.
- Evaluación
de interés y aspiraciones: Donde se debe observar, comprender las metas profesionales
y personales del empleo.Un plan de carrera en una empresa es una hoja que detalla
el desarrollo profesional ético u las oportunidades de crecimiento para los
colaboradores, el objetivo de este plan es lograr alinear las aspiraciones delos
colaboradores junto con sus necesidades y objetivos de la organización.
EVALUACIÓN INICIAL.
· EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPONENTES: Con este plan podemos identificar las habilidades actuales del empleado y las áreas que debemos mejorar.
· Evaluación de interés y aspiraciones: Donde se debe observar, comprender las metas profesionales y personales del empleo.Un plan de carrera en una empresa es una hoja que detalla el desarrollo profesional ético u las oportunidades de crecimiento para los colaboradores, el objetivo de este plan es lograr alinear las aspiraciones delos colaboradores junto con sus necesidades y objetivos de la organización.
EVALUACIÓN INICIAL.
- EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPONENTES: Con este plan podemos identificar las habilidades actuales del empleado y las áreas que debemos mejorar.
- Evaluación de interés y aspiraciones: Donde se debe observar, comprender las metas profesionales y personales del empleo.
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
- OBJETIVOS A CORTO PLAZO: Se debe cumplir unas metas que pueden alcanzarse en un periodo de uno a dos años.
- OBJETIVOS A MEDIO PLAZO. En este podemos encontrar que las metas a alcanzar en un periodo de tres a cinco años.
- OBJETIVO A LARGO PLAZO: teniendo en cuenta las metas a alcanzar se puede extender más allá de cinco años.
IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES.
- RUTAS DE CARRERA: Logramos identificar posibles trayectorias de carrera dentro de la organización.
- ROLES POSICIONALES: Se identifican los roles y posiciones que el empleado podría ocupar en el futuro dentro de la organización.
En la empresa cuentan con un plan de desarrollo, capacitando a sus colaboradores en programas de formación, cursos y talleres para mejorar habilidades y adquirir nuevas competencias.
Mentaría y coaching: A lo largo de las tutorías y los temas abordados, logramos entender que esta asignación de mentores y coaching para guiar y apoyar al empleado en su desarrollo, es una forma dela empresa.
REVISIONES Y EVALUACIONES PERIÓDICAS.
Entre ellas encontramos la Evaluación de desempeño regulares para medir el progreso del colaborador hacia sus objetivos; feedback continuo, tenemos una retroalimentación constante por parte de supervisores y colegas.
PROGRAMAS DE SUCESIÓN Y PROMOCIÓN:
IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES Y PUESTOS CRITICOS.
- ANÁLISIS ORGANIZACIONAL: Este se encarga de evaluar la estructura actual de la organización para identificar las vacantes o puestos claves y críticos.
- PROYECCIÓN DE VACANTES: Nos ayuda a medir las habilidades, competencias y comportamientos necesarios para roles de liderazgos.
EJEMPLOS DE PROGRAMA DE SUCESIÓN Y PROMOCIÓN.
- PUESTOS CRITICOS: Gerente de operaciones, Director de finanzas.
- PROYECCIÓN DE VACANTES: El gerente de operaciones se jubilará en dos años.
EVALUACION DEL TALENTO HUMANO.
- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: Identificación de empleados con alto rendimiento de evaluaciones anuales.
- COMPETENCIAS CLAVE: Liderazgo, gestión de proyectos, conocimientos técnicos específicos.
- Implementar un programa de sucesión y promoción bien estructurado ayuda a asegurar la continuidad del liderazgo, motivar a los empleados y desarrollar el talento interno para satisfacer las necesidades futuras de la organización.
